Javier Mascherano respondió a los señalamientos que aseguran que Messi es quien realmente dirige al equipo
MIAMI.– En la antesala del duelo entre Inter Miami y New England Revolution, el entrenador Javier Mascherano explicó la conversación que sostuvo con Lionel Messi en pleno partido frente a Chicago Fire, imágenes que se volvieron virales en redes sociales.
“Salió que me estaba retando. Se dice cualquier cosa. En realidad, estábamos hablando de cómo Chicago se había replegado en un bloque muy bajo, cerrando líneas y dejando muy poco espacio entre líneas. Nada más fue un ida y vuelta sobre los espacios”, aclaró el DT.
Mascherano también hizo una fuerte autocrítica sobre su planteamiento en el partido perdido contra Chicago, en el que tuvo que realizar tres cambios al descanso.
“Cuando tenés que cambiar tres jugadores en el entretiempo, el señalado soy yo. El error fue mío en el planteamiento. Pensé que con más mediocampistas íbamos a tener el control y evitar transiciones, pero pasó lo contrario. Chicago nos lastimó justamente de esa manera”, reconoció.
No todo fue negativo
El estratega argentino remarcó que, más allá de los fallos, el equipo también mostró aspectos positivos:
“No todo fue negativo. Durante 25 minutos del segundo tiempo pasamos por encima a Chicago, generamos muchas ocasiones. Lo que hay que hacer es corregir lo malo, rescatar lo bueno y seguir compitiendo”.
Respecto a su estilo de liderazgo, Mascherano recalcó que busca una comunicación abierta con los futbolistas:
“Yo siempre trato de tener un ida y vuelta con los jugadores. Ellos son los que toman decisiones dentro de la cancha. Cuando me equivoco no tengo problema en decirlo, porque no siempre la responsabilidad es de ellos”.
El técnico de Inter Miami aseguró que ahora el objetivo inmediato es recuperar sensaciones frente a New England y seguir peleando en la parte alta de la tabla:
“Nuestro trabajo es salir a ganar mañana. Ya no depende solo de nosotros terminar primeros, pero debemos enfocarnos en hacer bien las cosas y sumar de a tres”.